14 motivos para comer chocolate
14 motivos para comer chocolate

14 motivos para comer chocolate

Tomar chocolate ayuda perder peso, reduce el estrés e incluso es un buen alimento para los deportistas. Descubre más cosas sobre el ingrediente que conquista a todos en este artículo 14 motivos para comer chocolate.

El chocolate es uno de esos alimentos que enamora a todo el mundo, pequeños y adultos. Desde que llegó a nuestras cocinas, lo hemos utilizado como ingrediente básico de multitud de platos e, incluso, como protagonista en algunas comidas. ¿Quién no recuerda la clásica merienda de los años 70 y 80? Un trozo de pan con unas onzas de chocolate en su interior hacían las delicias de los pequeños de la casa.

Son muchos los beneficios que se le han atribuido a este alimento procedente de las Américas y ha sido objeto de deseo en todas sus formas pero, ¿qué hay de real en estos datos? ¿Es el chocolate realmente bueno para la salud? ¿Quieres conocer los 14 motivos para comer chocolate?

En 2017 la experta en Epidemiología Elizabeth Mostofsky publicaba en el prestigioso medio British Medical Journal realizó un estudio demostró que un gran beneficio de este ingrediente: la ingesta moderada de chocolate negro reduce potencialmente el riesgo de sufrir arritmias. Esta afirmación fue apoyada por otra investigación científica de la Harvard Gazette de Dinamarca, que aseguraba que el consumo moderado de chocolate con alto contenido en cacao y bajo en azúcar es bueno para la salud.

Además, varios estudios han dado solidez a la teoría que afirma que el chocolate, en su versión más pura, ayuda a proteger la piel de los nocivos rayos del sol, estimula la función cerebral e incluso ayuda a reducir el colesterol malo. Toda una serie de beneficios que mejorarán tu salud de forma significativa.

Ya no hay excusas para decantarse por el “alimento de los dioses”, término con el que la sociedad azteca designaba a los amargos granos de cacao que recolectaban, procedentes del actual México. Por entonces fue usado incluso como moneda de cambio y en la actualidad algunos lo consideran afrodisíaco, ya que eleva los niveles de endorfinas y de serotonina, las hormonas del placer y la felicidad. Pero no todos valen, huye de las versiones más azucaradas, como el chocolate blanco o las cremas para untar, y apuesta por el chocolate negro, el más saludable.

A continuación te damos 14 motivos para comer chocolate y para que caigas rendida al placer de disfrutar de unas onzas de chocolate cada día.

  • El chocolate negro reduce el hambre y hace que sientas mayor sensación de saciedad. 
  • Tomar chocolate también ayuda a reducir tu nivel de estrés.
  • Uno de los mejores beneficios del cacao puro es que reduce los niveles de colesterol LDL y eleva el HDL (el colesterol “bueno”). Esto se produce gracias a su poder antioxidante, que además ayuda a controlar la diabetes y la sensibilidad de la insulina.
  • Es un poderoso antioxidante.
  • Disminuye la presión arterial.
  • Ayuda a proteger la piel del sol.
  • Mejora la memoria.
  • Eleva los niveles de hierro.
  • Mejora el estado de animo.
  • La cantidad de magnesio que tiene el chocolate ayuda a los deportistas a nivelar los niveles de este componente que requieren para su actividad física.
  • Los amantes del chocolate están de enhorabuena. Los dulces son los grandes aliados de las caries, pero el consumo moderado de chocolate puro y bajo en edulcorantes no influye en la aparición de caries. La clave está en dar con uno cuyos niveles de azúcares sean moderados.
  • Menos es más. La ingesta de 1 o 2 onzas (10-20 gramos) de cacao amargo es perfecto, siempre que lo acompañes de una actividad diaria alta y evites el sedentarismo.

¿Queréis saber más beneficios sobre las materias primas de nuestros productos?

There are no reviews yet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad